ico empresa

| Inicio |

La Empresa




El mundo asistía a la finalización de la Segunda Guerra Mundial; mientras que aquí en Quilmes, entre el plantel de trabajadores de los Talleres Metalúrgicos Nicolosi, se encontraban Eduardo Fasiolo, Rosario Giliberto y Albino Cavallo, inmigrantes ( como cientos de ellos) lo que era muy común en esos tiempos.

Sin saberlo entonces , serían protagonistas de la creación de una mediana Industria dentro del distrito, en base al esfuerzo, dedicación y trabajo puestos en élla. En el mencionado taller se trefilaba alambre; hasta que al término de la Guerra se importaba de Brasil, lo cual hizo que la Metalúrgica diera de baja este sector.

Es entonces que en un pequeño galpón en el fondo de su vivienda, La Rioja 285, por esa época Bernal, Fasiolo armó un pequeño taller al que se habían sumado Giliberto y Cavallo. En 1946 Oscar Berrino buscando quién reparara las partes metálicas de las cubiertas de colectivos,(que también su importación había sido afectada por la guerra), se encuentra con ellos. Así comienzan a trabajar reparando cientos de ellas para las líneas de colectivos " El Blanquito", hoy M.O.Q.S.A. (Micro Ómnibus Quilmes Sociedad Anónima) y el 225, hoy S.A.E.S.

Simultáneamente trabajaban en todo lo referente a herrería de obra, especializándose en carpintería metálica, siendo los primeros en Quilmes que realizan esta tarea. En ese momento un cliente que se dedicaba a demoliciones, les traía puertas y ventanas para reparar, lo cual hizo que Giliberto se especializara en la fabricación de celosías para aquel. Como el equipamiento no era importante, los trabajos se enviaban a la firma Klökner, en Capital Federal, la cual plegaba la chapa necesaria.

El avance comercial de la ya firma Fasiolo Giliberto & Cía. , les permite adquirir los terrenos que daban sobre la calle Manuel Quintana y cuyos fondos se comunican con el terreno de Fasiolo. Allí se comenzó a construir la nave industrial de 38 x 8,66 mts. manteniéndose la entrada y salida por esta calle. En 1954 los socios le compran la maquinaria ( fundamentalmente matricería y balancines) a Ernesto Sigfried ,que, instalado en la calle Jujuy esquina Andrés Baranda de Quilmes, fabricaba arandelas, bajo el nombre de Cavallo & Cía., proveedor de Dante Martiri, Schulman, etc.

En el año 1961 la carpintería metálica deja paso a la fabricación como calderería liviana, incursionando en el tema del acero inoxidable, produciendo bateas, tanques, tolvas, autoclaves, etc., que son utilizadas por tintorerías industriales como Du Pont, Alpargatas, Grafa S.A.,Saiar, etc.

En 1968 Fasiolo Giliberto S.R.L se convierte en S.A. siendo su primer presidente: Eduardo Fasiolo, su Vice-Presidente: Rosario Giliberto y sus Directores: Olinda Larregina, Saúl Lirussi y Roberto Gago sumándose al plantel humano existente, llevando adelante un eficaz trabajo en beneficio de la Empresa. Con el correr de los años, hacia 1990 , los sucesores familiares de esos primeros inmigrantes se hacen cargo de la continuidad de la empresa. Entre ese año y el actual, la Empresa amplió sus instalaciones, edificando sobre la calle Manuel Quintana, el sector dedicado a la parte administrativa y oficinas técnicas.

Siguiendo con su actividad ( calderería especializada en acero inoxidable) agrega un nuevo rubro a su producción , construcción de estructuras metálicas para estaciones de servicio Y.P.F.

Nuevas generaciones se suman, y comienza en el 2002 la actual sociedad anónima, FAGISA S.A. Que como continuadora reafirma su interés por la satisfacción del cliente, al servicio de la Industria Nacional , con renovadas técnicas, maquinarias y capacitación para tal fin.